Sistema de Información de Biodiversidad

BUSCAR ESPECIES

Ejs.: zorro colorado / pseudalopex / culpaeus

BUSCAR AREAS PROTEGIDAS

Ejs.: Parque nacional / Corrientes / Mburucuya

Buscador avanzado de registros biológicos en el SIB
ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
replica watches we offer the best swiss replica watches uk, there are many replica watches swiss replica watches uk, buy swiss rolex replica watches uk, replica watches swiss replica watches uk on our store, swiss replica watches uk with huge discount, replica watches swiss replica watches uk with low price!

Archivo de Noticias sobre biodiversidad

06-10-2011 | 16:33hs

9 de octubre - "Día del Guardaparque Nacional"

Herederos de una estirpe de argentinos dedicados a la conservación de nuestras áreas protegidas, los Guardaparques renuevan diariamente con su trabajo la vocación de servicio que los caracteriza.

Tarjeta diseñada por la Direccion de Interpretacion y Extension Ambiental para conmemorar el Dia del Guardaparque Nacional 2011.

Tarjeta diseñada por la Direccion de Interpretacion y Extension Ambiental para conmemorar el Dia del Guardaparque Nacional 2011.
ampliar

Estando presentes en todas las áreas protegidas nacionales: Desde las Yungas hasta la Antártida y desde los Andes hasta el Mar; pasando por la Puna y el Chaco, los montes, las mesetas y los grandes ríos del Litoral y sus selvas; los Guardaparques Nacionales tienen la responsabilidad de ejercer funciones relacionadas con la protección y conservación del Patrimonio Natural y Cultural contenido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

El día 9 de octubre de 1934 a partir de la sanción de la Ley N° 12.103, se crearon la ex Dirección de Parques Nacionales, actual Administración de Parques Nacionales, y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina: El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Iguazu.

Entre las múltiples tareas encomendadas a esta ex Dirección estuvo la creación de un Cuerpo de Guardaparques, que se encargará de implementar acciones de gestión y manejo de las áreas protegidas nacionales en terreno. Por ello el 9 de octubre de cada año se celebra el Día del Guardaparque Nacional en Argentina.